martes, 26 de julio de 2011

Misterios de las Tierras de Alvargonzalez de Antonio Machado





Alvargonzalez, un hombre de treinta y pico de años, trabajador y honesto, se la pasaba horas en sus campos arando y cuidando sus ovejas.
Un día conoce una mujer que vive una hermosa aventura y termina casandose con ella. Hicieron una fiesta a lo grande. Hoy, nadie se la olvida.
Después de unos años ya tenían tres varones. Cuando estos crecieron comenzaron a trabajar con su padre en el campo, menos Miguel, el hijo menor, que alvargonzalez deside inscribirlo en una iglesia para ser cura pero él, al ser un poco rebelde, se niega a esa desición y renuncia partiendo para América a hacer su vida.
Al poco tiempo muere su padre y luego su madre también pero ésta de tristeza al quedarse sola por la partida de su esposo. Miguel deside regresar a Europa a recuperar sus partes y empezar a producirla. Sus hermanos lo hacían también pero al tiempo se cansaron, al ver que no les daba nada. El hijo menor seguía trabajando en ellas y luego le pide a sus hermanos que le vendan sus tierras. Estos aceptaron enseguida y gastaron la plata en muchos propositos y placeres sin importancia. Terminaron viviendo en la miseria en poco tiempo. Mientras su hermano cada día trabajaba como un loco en verano e invieno y cada vez producía y le iba mejor.
Ellos, Juan y Martín, sus hermanos, aprendieron que el trabajo es más que ganar dinero, es parte de la vida, es producir.

Realizado el 19/09/2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario